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Tinder, las citas online ganan lugar en Argentina

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Una aplicación para dispositivos móviles ayuda a los corazones solitarios a encontrar su media naranja. En el país ya cuenta con 400 mil usuarios, mientras que en Brasil moviliza un millón.

Encontrar la pareja ideal para algunos no es cosa sencilla. Por ello, los recursos generadores de citas como las líneas telefónicas, páginas web, foros y hasta salones de baile para solos y solas han tenido siempre mucho éxito. La intensión ahora llega a los smartphones de la mano de Tinder, una aplicación para iOS y Android que promete ser la nueva modalidad para entablar relaciones.

La herramienta que fue creada por tres jóvenes, Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen en septiembre de 2012 logró su popularidad en muy poco tiempo; rápidamente alcanzaron los dos millones de usuarios, pero en dos años la cifra ascendió espectacularmente a 10 millones, además de lograr 800 millones de valoraciones por día, es decir la cantidad de me gusta y no me gusta que aplican.

El uso de la aplicación es por demás sencillo, el usuario inicia sesión con una cuenta de Facebook, luego registra los datos necesarios para encontrar personas que estén usando la app en la misma zona. Podrá visualizar una galería de fotos que pertenecen al perfil de cada usuario conectado. Tocando la imagen hacia la derecha (donde hay un corazón) indica un “me gusta” y en caso de que el otro haya hecho el mismo guiño entonces se abre una sala de chat. Si el otro tocó la imagen hacia la izquierda, (donde hay una cruz) indica un “no me gusta” y por tanto no hay feliz coincidencia, pero ninguno de los que no son elegidos se dan a conocer.
Para los creadores, esta no es la oportunidad para conocer la media naranja solamente, sino que también se pueden dar encuentros casuales, amistades o fomentar los grupos de amigos según sus intereses comunes. Es así como durante los Juegos Olimpicos de Invierno de Sochi, los usuarios de Tinder aumentaron en un 400 por ciento más, dado que se unían a grupos de conversaciones derivados por la temática.

Justin Mateen dijo en una entrevista realizada por Infotechnology.com que “Muchos lo utilizan para concertar citas, pero creemos que Tinder está para mucho más que eso: también queremos que se puedan iniciar nuevas amistades, relaciones de negocio y más. Facebook comenzó como una red universitaria, y lograron ir más allá de eso”.

Los intereses de los creadores del sitio son bastante altos, por ello hacen mucho hincapié en que no quieren estancarse en la acción de amar parejas. Con el objetivo de lograr una aplicación que pueda cotizar en la bolsa están trabajando en perfeccionar los servicios que brindan. Para Mateen es un acierto alcanzar el millón de usuarios en Brasil, y los 400 mil en Argentina, eso significa que podrán ir por más en la medida que les puedan ofrecer más opciones a sus visitantes.

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