El senador provincial esta semana realizó una recorrida por el distrito de Teodelina con la intensión de reunirse con el presidente comunal, Joaquín Poleri, tratar distintos proyectos que hacen al mejoramiento del pueblo, y a su vez, realizar alguna visita institucional.
Ambas autoridades se dirigieron al edificio de la Asociación Civil Salud y Deporte, donde fueron recibidos por Andrés Trombetta, profesor impulsor de la única pileta climatizada de la localidad.
La piscina permite la actividad acuática durante todo el año. Sin embargo, son tiempos difíciles y se dificulta hacer obras complementarias, cubrir los gastos que demanda su funcionamiento. En el natatorio, más de 80 vecinos teodelinenses toman clases de gimnasia acuática, natación y rehabilitación. También hay turnos especiales para madres con bebés, donde los pequeños comienzan desde muy temprana edad a tener vínculo con la natación.
Al finalizar, el paso del senador por el complejo, expresó: “Sabemos que son tiempos duros por los efectos de la situación económica. Para mantener el agua con temperatura acorde se requiere del uso de calderas, y hoy el gas ha cobrado su valor por la crisis. Sin dudas, el incremento tarifario pega fuerte ante este tipo de emprendimientos, por ello, en esta ocasión, brindamos una ayuda que se volcará a la compra de materiales para la construcción de las veredas perimetrales de la pileta que no permitirán el filtrado de agua”.
Asimismo, Enrico junto a Poleri se predispusieron a seguir contribuyendo con la Asociación Civil y felicitó a su personal por el trabajo emprendido.
● Otros proyectos entre el senador y el presidente comunal
Por otro lado, en la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Comuna, el jefe de gobierno Poleri le comentó a Enrico una serie de proyectos vinculados a obras turísticas que se tiene pensado tramitar de cara a la próxima temporada.
Hasta el momento, las gestiones coordinadas entre Enrico y Poleri han terminado con buenos resultados, no solo por toda la labor dirigida a las instituciones, sino también por ciertas metas que se alcanzaron en un tiempo breve. Una de ellas, fue lograr el acompañamiento provincial para reactivar una obra abandonada durante años y necesaria para la comunidad: el Hogar de Ancianos.
Otra propuesta que el dúo pudo ejecutar en estos días fue la recuperación de una máquina hormigonera, estancada en el obrador local. La nueva herramienta, que ahora es móvil y cuenta con sistema hidráulico, será utilizada para implementar arreglos y trabajos de pavimentación en distintos puntos de la zona urbana