El argentino fue segundo en la etapa Uyuni-Iquique. Ganó el saudí Alrajhi, tercero en la general que lidera Al-Attiyah.
Con el marco impactante que ofreció el desierto boliviano y, especialmente, el salar de Uyuni, Orlando Terranova no pudo sumar su cuarta victoria en la edición 2015 del Rally Dakar. El mendocino, a bordo de su Mini, terminó por detrás del piloto saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), quien completó la etapa (Uyuni-Iquique) en 3:26:49 horas, 1 minuto y 12 segundos menos que el mendocino para consolidarse como tercero en la general y acercarse a los líderes.
Más atrás a 2:36 minutos, quedó el qatarí Al-Attiyah (Mini), líder de la general. Por su parte, el sudafricano Gilles de Villiers (Toyota), segundo en la general, acabó cuarto, a apenas 13 segundos del líder.
Se trata de la primera prueba de autos de esta edición del Dakar que no gana un piloto de Mini: las anteriores siete etapas del 2015 se habían repartido entre Terranova (3) Al-Attiyah (3) y el ruso Vladimir Vasilyev (1).
El segundo lugar obtenido le permitió a Terranova subir tres puestos en la general y ubicarse en el lugar 21, aunque muy lejos de las primeras ubicaciones (a 06:42:30 horas de la punta).
La etapa comenzó en el salar de Uyuni, la reserva de litio más grande del mundo. El lunes será el turno del descanso.
Por su parte, las motos realizaron el camino inverso: de Iquique a Uyuni. En esta etapa, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) se impuso con un tiempo de 3:56:00 horas, apenas 14 segundos por delante del español Marc Coma (KTM), segundo, y 30 segundos más rápido que el austriaco Matthias Walkner (KTM). Así, Coma se acercó en la general a su compatriota Joan Barreda Bort (Honda), quien posee una ventaja de 6 minutos y 28 segundos.
Fuente: Clarin