Diego Schwartzman, finalista este año en el Masters 1.000 de Roma y en los Open 250 de Córdoba y Colonia, además de semifinalista en Roland Garros, será el octavo maestro en la Copa Masters de Londres (15 al 22 de noviembre). El argentino, a pesar de una campaña muy regular, se ha metido matemáticamente hoy en la última cita del circuito masculino gracias a la eliminación de Pablo Carreño a manos de Rafael Nadal.’
El Peque’ se convierte en el único tenista que discutirá la tiranía del viejo continente entre los mejores jugadores del planeta. Para encontrar al último compatriota de Schwartzman en un ‘round robin’ hay que remontarse a Juan Martín Del Potro en 2013.
Diego completa un cartel donde es una de las dos caras nuevas junto a Andrey Rublev. El resto de participantes son Novak Djokovic, Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. El griego Tsitsipas es el vigente campeón del torneo.
Mal partido ante Medvedev
El argentino perdió en cuartos de final del Masters 1.000 de París contra el ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 6-3. Enojado por la eliminación, El Peque aseguró que fue «un partido horrible«.»Daniil ha jugado muy bien, todo el mundo sabe de lo que es capaz. Por mi parte, creo que no he hecho nada bien, son cosas que pasan. Es decepcionante. Llegué a este partido jugando bien, con buenas semanas, pero no me salió nada, es muy decepcionante. Sé que he cometido muchos errores, no he sido sólido, no me he defendido bien, ha sido un partido horrible», señaló.»
Cuando pierdo siempre me reprocho. No me gusta perder, sin importar lo que hace el rival, trato de mirar mi lado. Medvedev te deja jugar, menos con su saque, pero uno puede llevar el partido y esperar que baje el nivel de saque. Pero yo estuve apurado, cometí muchos errores, hice cosas mal», comentó.
FUENTE: marca.com.ar