Tecnología

Te presentamos el Xiaomi Mi4: Una bestia de celular

Publicado

el

Xiaomi ya es considerada por muchos la Apple china. La ajustada relación entre potencia y precio exhibida por sus realizaciones ha impulsado a esta firma a las primeras posiciones en las listas de ventas del gigante asiático, e incluso está empezando a poner en alerta al resto de las compañías en el mercado global. Hoy presenta un nuevo teléfono de gama alta que poco tiene que envidiar a los de rivales más establecidos.

Presidido por una pantalla de 5 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles fabricada por JDI, el nuevo Xiaomi Mi 4 es un teléfono de grandes dimensiones impulsado por un procesador Snapdragon 801, convertido ya en la plataforma más popular entre los dispositivos de gama alta de compañías como Sony, Samsung y LG, que han utilizado el chipset de Qualcomm para dar vida a sus Xperia Z2, Galaxy S5 y G3.

Además de integrar uno de los procesadores más potentes del mercado, el Mi 4 posee 3 GB de RAM, que no es una cantidad todavía especialmente extendida. Esto le permitirá trabajar de forma más fluida con un gran número de aplicaciones de fondo, que no es una eventualidad extraña en los dispositivos de 5 pulgadas. La memoria de almacenamiento es variable, yendo desde los 16 GB del modelo más básico a los 64 GB disponibles en el Mi 4 más completo.

En el apartado fotográfico el Mi 4 hace uso de un sensor de 8 megapíxeles firmado por Sony para su cámara delantera. El captor trasero, también fabricado por la firma japonesa, posee una resolución de 13 megapíxeles, muy en línea con lo que se considera estándar dentro de su segmento. Esta cámara ofrece una luminosidad de f1.8, procesamiento HDR en tiempo real y grabación de vídeo 4K.

Todo este hardware, unido a una batería de 3.080 mAh, se integra en un móvil de carcasa mixta, puesto que el Mi 4 combina un fino marco de acero mecanizado con el plástico usado para rematar la parte posterior del dispositivo. Este detalle lo diferencia de sus rivales surcoreanos, que abogan por teléfonos íntegramente por el plástico a fin de aligerar sus dispositivos.

De acuerdo con la información facilitada por Xiaomi, el nuevo Mi 4 saldrá a la venta en China el próximo mes de agosto. Por ahora la compañía no ha proporcionado los datos del lanzamiento europeo, pero las versiones para el mercado local saldrán por 2.000 yuanes (240 euros al cambio) en el caso de la versión de 16 GB y de 2.500 yuanes (300 euros) en el del Mi 4 de 64 GB. Xiaomi ha indicado que la versión internacional también tendrá soporte para redes 4G.

Destacadas