Se disputará el sábado 2 de enero, tal y como quería Boca, ya que días atrás el entrenador Marcelo Gallardo pidió que se jugase el 30 de diciembre y así se adelantase teniendo en cuenta la proximidad que existe entre dicho cotejo y los respectivos encuentros por las semifinales de la Libertadores.
River jugará el partido de ida por las semifinales el martes 5 de enero ante Palemiras en el Libertadores de América. Boca lo hará un día más tarde, el miércoles 6, en La Bombonera contra Santos. A ambos entrenadores se les genera una duda fuerte que tiene que ver con qué hacer a nivel formación, si poner a los titulares o a los suplentes ya que para ambos, la prioridad es la Libertadores.
Para el caso, dicho compromiso posiblemente defina el primer lugar del grupo A de la zona campeonato, y por eso es importante ya que más allá de que para los dos más grandes del país no es prioridad ganar el título, querrán evitar que uno u el otro siga en carrera.
Queda ver nomás entonces qué harán River y Boca. Si bien falta, las primeras suspicacias señalan que River pondría suplentes «a modo de protesta», y que Boca pondría un mix de titulares y suplentes, aunque es toda información que empezará a conocerse en los próximos días.
Fuente: ar.marca.com