En la mañana del sábado se reunimos más de 300 amigos sin otro interés más que el de volcar ideas y propuestas para seguir trabajando por un proyecto político transformador para la ciudad de Santa Fe.
El lugar elegido para el encuentro fue el camping Foecyt, un espacio verde y fresco que invitó a los presentes a distenderse, compartir mates e intercambiar opiniones y debatir hasta el mediodía.
La metodología de trabajo fue abierta, ágil y participativa. Nos dividimos en diez comisiones para tratar distintos temas. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y respuestas que hoy exigen los santafesinos.
Entre los temas debatidos, surgió el que mayor preocupación causa, que es la creciente inseguridad que vivimos. Sabemos que la situación es grave y generalizada en toda la provincia de Santa Fe. Los hechos de inseguridad y violencia aumentaron considerablemente, a la par de la indignación de la gente. Por eso, se debe apostar fuertemente a la participación amplia y democrática de la ciudadanía para devolver la credibilidad en el servicio policial y de justicia.
Otro de los temas que mereció especial atención fue la situación educativa ante el inminente comienzo de clases y la falta de acuerdo en la paritaria docente. Necesitamos docentes bien pagos y chicos que aprendan en la escuela.
En los últimos 12 años nuestra ciudad vivió un gran cambio. Necesitamos seguir avanzando. Y queremos seguir sumando esfuerzos para no volver atrás.
En las palabras finales de Mario Barletta estuvo el sentir de todos: «con las mismas ganas de siempre, cuenten conmigo».