Regionales

Spinozzi reclamo más fondos para Santa Fe

Publicado

el

Ricardo Spinozzi, en representación de los legisladores de Unión Pro santa Fe Federal, participó en el debate por el presupuesto 2015 en la Cámara de Diputados de la Nación. Manifestó su rechazo a los indicadores con los que el Poder Ejecutivo elaboró el proyecto. Según el Gobierno el año próximo la economía registrará un crecimiento del 2,8 %, el valor del dólar será de $ 9,45 y la inflación será del 15,6%.

“Evidentemente estas proyecciones coinciden con el relato oficial pero están muy lejos de la realidad que vivimos los argentinos” señalo el legislador de Unión Pro Santa Fe Federal, quien añadió que “lamentablemente a partir de los superpoderes y los decretos de necesidad y urgencia inexorablemente el año próximo el Jefe de Gabinete podrá desvirtuar todo lo discutido en esta extensa jornada de debate.”

“El presupuesto esconde una trampa para Santa Fe” consideró el Diputado ya que se incluyen muchas obras pero con partidas simbólicas que oscilan entre los diez mil y el millón de pesos. Del total de recursos destinado para obras de infraestructura nuestra provincia participará solo con el 1,68%. Respecto de las posibilidades para que se concrete la obra de autopista de la Ruta Nacional Nro. 33 entre Rufino y Rosario, que cuenta en el presupuesto para el año 2015 con solo un millón de pesos para cada uno de los tramos, Spinozzi manifestó que ahora dependemos pura y exclusivamente de la voluntad de un funcionario nacional que decida unilateralmente asignar los recursos para concretar la obra.

También planteó el incumplimiento por parte del Estado Nacional en la concreción del enlace vial entre Santa Fe y Santo Tomé, compromiso asumido por la Nación en el año 2007 y cuyo inicio de obra sigue pendiente.

En otro tramo de su discurso, el legislador venadense reclamó para la provincia de santa Fe las obras de infraestructura básica que nos permitan producir más y llevar con mayor facilidad nuestra producción a la zona de puertos de Rosario para que ingresen las divisas que nuestro país tanto necesita.

Luego hizo un repaso de las obras pendientes a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial y solicito fondos para los puertos de Rosario y Reconquista, los nuevos accesos al puerto de Santa Fe, el plan circunvalar y las interconexiones con otras provincias como el puente Reconquista – Goya o Santa Fe – Paraná entre otras.

Por último, exhibió su preocupación por los recursos asignados a la protección de la frontera norte de nuestro país ya que se sabe que por ese lugar ingresa la droga y luego cruza toda la provincia de Santa Fe por la ruta 34 y sumadas a las declaraciones del Padre Molina (titular del SEDRONAR) de despenalizar el consumo y el comercio de drogas, Spinozzi se preguntó qué podemos esperar en el último año de gobierno de Cristina Kirchner en la lucha contra el narcotráfico.

Destacadas

Salir de la versión móvil