El Diputado Nacional Ricardo Spinozzi presentó un proyecto de resolución solicitando la inclusión de institutos que, sin ser de gestión estatal, sean aptos para que los jóvenes que concurren a los mismos puedan ser beneficiarios del PROGRESAR.
La iniciativa tiende a que los estudiantes que deseen adquirir una especialidad que no sea dictada por establecimientos educativas de gestión pública en su localidad, y lo hagan en uno privado también puedan tener los beneficios del PROGRESAR.
Asimismo, el legislador venadense señalo que “este proyecto tiende a garantizarle la igualdad de condiciones a aquellos estudiantes que no tienen posibilidades de optar por establecimientos de gestión pública o privada, especialmente los que viven en el interior del país puedan también cobrar el beneficio del PROGRESAR”.
El Diputado peronista de Unión Pro Santa Fe Federal mencionó que se hace imperioso corregir la mencionada situación y de este modo tender a colaborar en que los nobles objetivos con el que fue diseñado y lanzado el mencionado programa puedan ser alcanzados acabadamente y de modo eficaz y eficiente. A la vez es una situación a las claras de plena justicia social que merece total consideración e inmediata solución pues la misma está a la mano del Estado Nacional.
Por último Spinozzi manifestó que “espero el acompañamiento del resto de los diputados para aprobar esta iniciativa que se repite en muchos lugares de nuestro país, ya que hay jóvenes que quieren estudiar alguna carrera específica que no se dicta en institutos públicos y no pueden acceder al beneficio porque las únicas instituciones que lo dictan son privadas.”