VENADO TUERTO. El diputado nacional Ricardo Spinozzi visitó la sede del Colegio de Abogados de la 3º Circunscripción Judicial para ponerse a disposición de los profesionales del Derecho. El legislador venadense fue recibido por el presidente de la entidad, Dr. Gabriel Carlini y el secretario Dr. Fabrizio Trossero, quienes resaltaron la importancia para Venado Tuerto y la región de contar con un legislador en el Congreso de la Nación.
Spinozzi por su parte se comprometió a enviar a la entidad los proyectos de ley que se tramiten en la Cámara de Diputados y que ameriten una opinión de los especialistas en derecho. También la ocasión fue propicia para abordar el tema de la creación y puesta en marcha del juzgado federal de la ciudad.
En ese sentido el legislador comentó la reunión que mantuvo días atrás con el presidente del Consejo de la Magistratura en Buenos Aires y la confirmación de que a la brevedad estarán en marcha los concursos para seleccionar el magistrado que estará a cargo del tribunal. La puesta en marcha del mismo será importante para avanzar con firmeza en la lucha contra el narcotráfico, fenómeno que alcanzó dimensiones impensadas en nuestra provincia.
Nuevo Código penal
Spinozzi también se refirió a la polémica desatada alrededor de una eventual reforma del código penal. “Lo que existe es un trabajo elaborado por una comisión presidida por el miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni y que fue entregado para su evaluación a la Presidenta Cristina Fernández. Hasta tanto esta no decida darle forma de proyecto y enviarlo al Congreso, no existe como tal. Es importante aclararlo porque aún antes de existir está siendo objeto de maniobras tendientes a sacar rédito político por parte de distintos sectores.”
En ese sentido el legislador opinó que” la gente antes que una eventual reforma del código lo que espera del Estado son acciones concretas para que los delincuentes queden presos y los ciudadanos honestos puedan vivir con tranquilidad y no al revés.”Sería un grave error de la presidenta enviar un proyecto planteando la reducción de penas para determinados delitos cuando la sociedad en general reclama otras señales por parte del gobierno.
A mi criterio, los linchamientos a delincuentes que se dieron últimamente son la reacción de la gente ante un Estado que envía mensajes contradictorios, concluyó el legislador