El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, encabezó una reunión con autoridades de Vialidad, Seguridad Vial y Policía de la provincia para analizar la situación de las rutas y accesos provinciales afectados por el fenómeno climático.
“Nos reunimos todas las áreas que tienen que ver con la transitabilidad con la preocupación de toda la masa hídrica que está viniendo del oeste de la provincia hacia los caminos y rutas”, indicó Escajadillo.
“En especial –continuó– se puso mucha atención para redireccionar el tránsito pesado que podría ocasionar daños e inconvenientes en algunos caminos. En este sentido se diagramó un operativo en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad, Policía de la provincia, también se está sumando Gendarmería Nacional, por el tránsito en la rutas nacionales, por lo cual le pedimos a la población que siga todas las recomendaciones e indicaciones para evitar accidentes, inconvenientes o congestionamientos”.
ESTADO Y RECOMENDACIONES
En cuanto a la situación sobre la ruta nacional 11, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, señaló que “el corte es total y por unos días va a estar inhabilitada la circulación a la altura del Arroyo Colastiné por lo tanto se recomienda utilizar los desvíos alternativos”.
Para el tránsito pesado, Tarquini subrayó que en sentido sur-norte, a partir de Rosario lo deben hacer por la ruta nacional 34 hasta la autovía 19 y tomar hacia Santa Fe”. En tanto en sentido sur-norte el camino es a la inversa. También indicó que “otra de las alternativas es por la provincia de Entre Ríos en especial para aquellos que se dirijan a provincias del norte”.
Al referirse al tránsito liviano, el funcionario dijo que “se continúa con la medida ya tomada, del sur al norte se desvía en Arocena por la ruta provincial 80 hacia la ciudad de Gálvez, luego ruta 10 hasta la autovía de la 19”. En esta alternativa remarcó que si bien está también la ruta 6 que va hasta San Carlos todavía no ha sido habilitada por presentar inconvenientes por eso recomendamos seguir hasta la ruta 10”.
Al analizar el puente sobre el Arroyo Colastiné sobre la autopista Rosario – Santa Fe, Tarquini indicó que aún se encuentra colapsado y su habilitación llevará un tiempo ya que luego de bajar las aguas se debe hacer una revisión de los daños”.
Sobre las complicaciones en la ruta provincial 70 entre las localidades de Humboldt y Nuevo Torino señaló que “está cortado” y los que se dirijan desde Santa Fe, Recreo hacia Rafaela deben hacerlo por la autovía 19 hasta la 34”.
Además recomendó prestar atención sobre un sector de la ruta provincia 6 “ya que se encuentra cortada entre la 4 en cercanías de Manucho y la 70 a la altura de Esperanza”.
Por último, Tarquini adelantó que “se prevé habilitar la ruta provincial 13 a la altura de la Estación Clucellas donde Vialidad Provincial está trabajando para reparar la alcantarilla dañada por el agua”.
Del encuentro participaron también el director provincial de Vialidad Provincial, Omar Saab; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el director Zona Norte de Protección Civil, Walter Albornoz; el Sub Jefe de Policía, Raúl Ardile; el subdirector General de Operaciones, Juan Carlos Vercesi; entre otras autoridades de Vialidad y Seguridad Vial.-