“Durante las paritarias en el mes de marzo, SiPrUS planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido iban a quedar por debajo de una inflación, que está descontrolada. También advertíamos que todavía faltaba pasar a planta a cientos de compañerxs que ingresaron antes del 2019. La realidad es que hoy, a este grupo de compañerxs precarizados se suma que no hay avances en el proceso de titularización de las y los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha. Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, detallaron desde el Consejo Directivo Provincial.
Asimismo, apuntaron que no se convocaron reuniones técnicas jurisdiccionales donde discutir estos problemas y otros, como el cambio de escalafón, que no se cumple. La jornada provincial de protesta se plantea entonces los siguientes ejes:
Adelantamiento de la cláusula de revisión salarial para el mes de abril.
Concreción del pase a planta de lxs compañerxs que ingresaron antes del 31/12/18 que todavía no titularizaron.
Comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019.
Pago del aumento salarial a monotributistas.
Cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.
Habrá concentración en Rosario, a las 10.00 en el Nodo Salud (Laprida y Rioja), donde suman los reclamos de más presupuesto para reforzar la salud pública, insumos e infraestructura, condiciones de trabajo dignas y seguras. También se plantearán asambleas en los lugares de trabajo en la capital provincial y Reconquista.