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Sin obras para Santa Fe en el Presupuesto 2015

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El Gobierno Nacional sólo planea invertir 112 millones de pesos, un 77,6% inferior a la suma prometida el año pasado.

El Diputado Nacional Mario Barletta aseguró que del análisis del Proyecto de Presupuesto Nacional 2015, surge claramente que la Provincia de Santa Fe será una de las que pagará la fiesta de la “década ganada”.

Efectivamente, para el año 2015 –el último año de gobierno de la era kirchnerista-, ninguna de las obras de importancia que se han anunciado para nuestra provincia, tiene establecido un presupuesto considerable, lo que hace prever ya no una desaceleración de la inversión, sino lisa y llanamente una manifiesta discriminación hacia Santa Fe.

En concreto, según la planilla plurianual de inversiones que acompaña al proyecto de presupuesto, para el año 2015 solo se prevé la ejecución de un 1,30% sobre el 100% del total de las obras proyectadas para Santa Fe. Esto se suma a que del análisis de las contrataciones de obras o adquisición de bienes y servicios para el año 2015, Santa Fe continúa siendo postergada para la ejecución de nuevas obras.

Del total previsto invertir en el 2015 para el conjunto de las provincias, nuestra provincia sólo recibirá el 2,20%, muy por debajo de lo que le correspondería si se aplicaran los actuales índices de coparticipación, ya de por si bastantes distorsionados.

“En la mayoría de las obras importantes –todas ellas anunciadas por Néstor, Cristina o por alguno de sus ministros en épocas electorales-, sólo se fijan cifras simbólicas y en el caso del Puente Reconquista-Goya, directamente no aparece”, advirtió Barletta.

Más adelante enumeró: “Para la Conexión Vial Santa Fe-Santo Tomé, en el Presupuesto 2014 figuraban 38 millones, ahora sólo 1 millón; para la Autopista Ruta 33 Rufino-Rosario, figuraban 97 millones, ahora algo más de 4; para la Autovía Ruta 11 Recreo-San Justo figuraban 38 millones y ahora sólo 1; para la Autovía Ruta 34, que viene provocando tantos accidentes con víctimas fatales se preveían 127 millones de pesos a invertir en 2015, cifra que ahora ha pasado tan sólo a 6”; lo mismo para la Circunvalación Rosario que pasó de 17 millones a 1, al igual que la Autovía Ruta A012 que cayó de 46 a 3 millones. En total y según el Presupuesto 2014, la inversión prevista para el año próximo deberían haber sido de $529.645.611 y ahora dicen que sólo será de $ 112.598.242”.

El Diputado Nacional recordó que esta situación se da al mismo tiempo que el gasto nominal previsto para la administración nacional central crecerá en el orden del 50%, porcentaje que no se justifica por la aplicación de ninguna pauta económica, ni inflacionaria, ni de aumento del dólar.

“Una vez más el conjunto de jurisdicciones no alineadas con el gobierno nacional y en particular nuestra provincia de Santa Fe, pagarán la fiesta del final de ciclo de la “década ganada”, finalizó Barletta.

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