A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que durante este viernes iban a mantener conversaciones con las autoridades de la AFA para resolver qué ocurriría con ese deporte.
«Mañana (por éste viernes) vamos a tener conversaciones con AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y trabajamos para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesional, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar», explicó Cafiero.
En ese sentido, agregó: «Hay que poder vincularlo con que es una actividad económica y de espectáculo. Tenemos que tener una reunión para ver cómo nos ponemos de acuerdo».
Según indicaron fuentes dirigenciales a NA, la AFA se adelantó a esta situación y resolvió postergar todas sus competencias activas: además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División masculina.
El anuncio oficial se realizaría en las próximas horas.
Resta confirmación sobre las competencias internacionales, porque la semana próxima están previstas las últimas fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.
Fuente: cadena3.com