El aviso rige para Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles a la mañana una alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
«Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada», indicó el organismo.
«El sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sur de Cordoba, este de Mendoza y el norte de la provincia de Buenos Aires (incluso la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) están siendo afectadas por lluvias aisladas y tormentas aisladas, se prevé estos fenómenos aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde», completó.
La advertencia tiene vigencia, al menos, hasta las 15.30 de este miércoles.