La concejala María Ana Menghini participó del homenaje a ex combatientes que cursaron sus estudios en Colegio Nacional N°50 “Gral. José de San Martin”, Escuela 172 “Bernardino Rivadavia” y Escuela 171 “Bernardo de Monteagudo”.
Por una Resolución impulsada por la concejala del Frente Progresista y en sintonía con los homenajes ya realizados en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad , se realizó un merecido reconocimiento a los ex combatientes rufinenses Hugo López, Roberto Dunn;Jorge Cabrera, Eduardo Cabrera y Mauricio García, quienes fueron acompañados por sus compañeros veteranos de Malvinas de Rufino y la ciudad de Venado Tuerto, como así también por sus familiares y toda la comunidad educativa de sus respectivas escuelas.
“Podemos decir con orgullo que este fue un año malvinero, porque gracias a la predisposición y el trabajo de cada directivo, docente y alumnos de los establecimientos locales hemos podido homenajear a todos los ex combatientes de nuestra ciudad y colocar su nombre en las aulas, patios y espacios comunes. Fue un desafío que nos propusimos, al llevar adelante esta resolución que en concordancia con la ley y con el acompañamiento de todos los concejales, nos permitió rendir el justo y merecido homenaje a nuestros héroes pero sobre todo, que las generaciones futuras conozcan una parte más de la historia. Celebro estos encuentros entre docentes, alumnos, directivos, vecinos de Rufino que humildemente nos convocamos para rendir tributo en vida a quienes con valentía y corazón dejaron todo para defender la soberanía en las islas Malvinas, que hoy desde la paz también debemos defender y recuperar», concluyó la concejal.
A lo largo de toda la mañana del jueves, se desarrollaron tres emotivos actos, que quedaran guardados en la memoria y el corazón de cada rufinense.