Los LeBarón, conocidos por su incursión en la política y por crear una colonia mormona, sufrieron una emboscada y 9 miembros fueron asesinados en Chihuahua.
Este es el video tras el enfrentamiento cercano al Rancho La Mora entre Sonora y Chihuahua. El saldo es de al menos una mujer y sus cuatro hijos muertos,la mujer fue identificada como Rhonita María LeBaron, quienes fallecieron calcinados durante ataque del crimen organizado. pic.twitter.com/zmwhCw2STN
Al menos 9 integrantes de una familia estadounidense fueron calcinados este lunes tras un aparente ataque de un grupo del crimen organizado en Chihuahua, México.
Se trata tres mujeres y seis menores de edad, todos miembros del clan LeBarón, familia conocida por su incursión en la política y por crear una colonia mormona.
De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron a la mañana del lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.
En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos (un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad) sufrió una avería en uno de los neumáticos.
El segundo vehículo regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad, pero al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.
Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Pero los restantes miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una nueva agresión a balazos.
En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como seis de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros seis niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y fueron encontrados luego de correr toda la noche.
El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas de seguridad.
La brutalidad del ataque y la muerte de ciudadanos norteamericanos desató la indignación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a proponer el envío de fuerzas armadas a la región para luchar contra el narcotráfico.
Trump se expresó a través de Twitter: «Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!».