El Senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo en nuestra ciudad acompañado por Marta Chocobares, donde visitó el Centro Cristiano Familiar, la Iglesia Luz para las Naciones y la empresa Bogat S.A.
En Rufino el Senador escuchó a los seguidores del Centro Cristiano Familiar. El pastor José Méndez explicó cómo se desarrollan los encuentros para predicar el evangelio.
Las reuniones se llevan adelante los días jueves y domingos. En el templo de calle Colón al 150. «Es admirable el trabajo social que impulsan», expresó Enrico.
En su recorrida por las instituciones religiosas de Rufino visitó a la Iglesia Luz para las Naciones, donde el pastor espiritual es Juan Carlos Nuñez.
La iglesia tiene 28 años y hace 6 reside en un edificio propio, ubicado en calle Remedios de Escaladas al 527. Anteriormente la comisión pagaba alquileres.
Los seguidores se agrupan los días jueves, sábados y domingos.
También estuvo en la fábrica Yogurade perteneciente a la firma Bogat S.A. Su principal producto se caracteriza por ser el único yogurt hiperprotéico de Argentina.
Los sabores que comercializa esta empresa, instalada en las últimas semanas de 2016, son frutilla y vainilla. Los productos bebibles se envasan en botellitas de 185 ml y 250 ml. Tambiém se vende yogurt entero en recipientes de 210 ml.
Hoy producen aproximadamente 5000 litros de yogurt, que se comercializan en la provincia de Buenos Aires y en la propia ciudad de Rufino.