Senador Enrico: «Tras mucho trabajo la ex-disco Neptuno se convertirá en un espacio social del Club Juventud Unida»
El senador informó sobre las gestiones impulsadas para que la Provincia ceda (en comodato) la totalidad del terreno a la institución deportiva de Santa Isabel.
El complejo Neptuno de la localidad de Santa Isabel es reconocido en el sur santafesino por haber sido un famoso boliche que tuvo su pleno auge en los años 80 y 90. Allí quedaron recuerdos de distintas generaciones, principalmente de isabelense, y una bella infraestructura que con el paso del tiempo se fue deteriorando hasta abandonarse.
La recuperación de Neptuno
Con mucho esfuerzo, en 2019 el Club Sportivo Juventud Unida pudo adquirir la mitad del inmueble, con la intención de transformas esas ruinas en un nuevo espacio destinado al uso de la comunidad.
Al respecto, el senador Lisandro Enrico informó: “En estos años, mediante gestiones y recursos fuimos apoyando este proyecto de la sub-comisión de Neptuno para que vayan dando pasos, para que se puedan ir ejecutando obras”.
“Además de acompañar esta misión como lo hacemos con cualquier otra institución, con nuestro equipo y representantes de la entidad comenzamos un camino de gestiones en las oficinas del Gobierno Provincial que llevó su tiempo, pero dio sus frutos… Se logró por Decreto que la Provincia de Santa Fe ceda en comodato y por 50 años la otra mitad del complejo al club”, informó Enrico.
Esta gestión le permitirá al grupo que trabaja por la recuperación de Neptuno seguir cumpliendo metas y conservar en el tiempo el uso del inmueble. En este sentido, Lisandro Enrico señaló: “Lo que hoy podría ser un lugar abandonado, o estar en manos de un privado con otros fines, vuelve a la comunidad para que se renueve y puedan efectuarse actividades sociales que se desarrollaran a corto, mediano y largo plazo”.
Misión cumplida
Por último, el senador efectuó agradecimientos por las gestiones realizadas. Por un lado, agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial, quienes firmaron y validaron el documento de sesión. Por otro lado, Enrico felicitó a los integrantes de la Comisión Directiva y a todas las personas del club que forman parte de este sueño. “Es muy positivo lo logrado. Comenzaron desde el cero un trabajo ejemplar para evitar que Neptuno sea un sitio abandonado, consumado por el paso del tiempo, y progresivamente vaya dando señales de revitalización”, añadió.
Finalmente, el legislador comentó: “Entre esas personas que trabajaron en este proyecto y que son muchas, queremos reconocer la labor de Gustavo Canal, un vecino que siempre promovió e impulsó esta obra social para que la localidad recupere un lugar emblemático; y también resultó clave el trabajo de Andrea Arrieti, quien forma parte de nuestro equipo en Santa Fe y abordó esta gestión con mucho compromiso para que esta sesión del terreno hoy sea una realidad”.