A partir del robo de 8000 metros de cables, el senador provincial Lisandro Enrico decidió abordar el caso junto a autoridades de la EPE, de la Fiscalía (MPA) y de la Policía provincial, a los fines de que se tomen medidas para evitar estos delitos que producidos en zonas rurales y terminan ocasionando cortes de luz en distintas localidades.
En este sentido, Enrico manifestó: “Ante una seguidilla de robos de cables de cobre de los tendidos de la Empresa Provinicial de Energía, en distintas zonas de la región, que han generado pérdida de luz en pueblos y ciudades, propusimos una reunión de trabajo para coordinar acciones entre la Empresa Provincial de la Energía, la Policía de Santa Fe y la Fiscalía. Solicito a la justicia que investigue los casos de robo que se han producido. A su vez, evaluamos alternativas de trabajo para prevenir otros delitos de este tipo”.
“En la región, durante los últimos meses se han robado más de 8000 metros de cables de cobre. Por citar algunos ejemplos, sucedió en Melincué, Elortondo, Carmen, Chistophersen, y Diego de Alvear. Por ello pedimos el esclarecimiento de estos delitos, al robarse material se trata de casos que pueden ser profundizados hasta comprobar hechos y determinar culpables”, agregó el senador provincial.
Finalmente, Lisandro Enrico en términos de preocupación sostuvo que “los robos son producidos por personas que conocen cómo interrumpir el suministro para poder desmontar los cables. Si se avanza con una investigación criminal será sencillo llegar a los delincuentes, porque tanta cantidad de kilos de cobre no se pueden esconder fácilmente, habrá que profundizar en los puntos de comercialización posible. El tema debe ser trabajado, porque pese a las denuncias que se hicieron los robos no se frenaron”.
Cabe mencionar que a partir del robo de cables algunas personas fueron capturadas, otras padecieron graves lesiones por la descarga de energía, incluso en el distrito de Elortondo a finales del 2017 apareció un cuerpo electrocutado.