Contribuyó con recursos para fortalecer el Hockey del Club Sportivo María Teresa, e intenta formalizar la primera liga regional femenina de ese deporte, llamada «A Todo Pulmón».
En el marco de las habituales recorridas por los clubes de la región, el senador Lisandro Enrico se hizo presente en una institución deportiva que en agosto cumplirá 96 años de vida y actualmente brinda un espacio especial a las niñas y mujeres del pueblo: el hockey.
Junto al representante de minoría comunal, Claudio Bertrán, el legislador radical se acercó a la sede del Club Sportivo María Teresa y pudieron conversar tanto con su presidente, como así también, con un grupo de jugadoras de hockey, pertenecientes a las dos divisiones mayores que cuenta la institución: primera A y primera B.
Las anfitrionas, días atrás le habían trasmitido al senador las dificultades que tienen al momento de desarrollar la actividad y el esfuerzo que llevan adelante para participar del torneo zonal «A Todo Pulmón», una liga de 14 clubes del sur santafesino, que con ayuda del propio Enrico avanza en un proceso organizacional para lograr su personería juridica, estatuto y funcionar como ente rector, encargado de regular todas las divisiones y torneos de hockey femenino en la región; como sucede con la Liga Venadense de Fútbol, la Liga Deportiva del Sur, la Asociación Venadense de Basquet.
En mención a su visita a María Teresa, Lisandro Enrico comentó: “No es fácil mantener el hockey. Sé de los gastos que deben afrontarse entre indumentaria, equipamiento, viajes; pero aún, con esas adversidades, todos los meses y a fuerza de voluntad, las integrantes del club generan actividades recaudatorias para mantener latente este espacio de entretenimiento, que continúa sumando chicas de la localidad, como también lo hace el club Nueva Era”.
“Brindé una ayuda para que desde la entidad puedan adquirir elementos deportivos, y de este modo garantizar la asistencia a todas aquellas niñas y mujeres que desean jugar, pero no lo hacen por la falta de equipamiento. Valoro el sacrificio de las madres y de las niñas para conservar este espacio deportivo, dado que mayoritariamente los deportes en los clubes son para la práctica masculina. Es importante respaldar el hockey femenino, es el deporte que más mujeres en actividad posee”, remarcó Enrico.