Tras los sucesos delictivos de la última semana, en horas nocturnas del lunes 31, el senador Lisandro Enrico se hizo presente en la localidad de María Teresa. Participó de una reunión en el edifico comunal y compartió la mesa con la presidenta local, María Cristina Gómez; autoridades y efectivos policiales; personal de Guardia Urbana; el director del Nodo V, Diego Milardovich; y vecinos de la comunidad.
Durante la conversación se evaluaron alternativas para incrementar la seguridad en el distrito. Además, el legislador comunicó el estado del caso que se resuelve en Fiscalía Regional, luego de que una pareja de María Teresa sea víctima de una entradera.
«La inseguridad es una problemática que debemos combatir unidos. Exigimos que nuestros fiscales y jueces resuelvan rápido pensando en el bien social. Cuando se cuenta con los elementos suficientes para detener a los delincuentes, deben hacerlo, porque así lo necesita la ciudadanía», señaló Enrico.
ACOMPAÑAMIENTO A LAS VÍCTIMAS
Durante la mañana del lunes, Lisandro Enrico acudió a la Fiscalía Regional para reclamar a la justicia y patrocinar vecinos de María Teresa, víctimas de hechos delictivo la semana anterior.
En la conversación con el Fiscal Juan Pablo Lavini Roset, se reivindicó la denuncia contra el delincuente y se pidió por la detención. La pareja (Jorge G. y Sara G.) brindó nuevamente declaraciones sobre el lamentable suceso.
Al respecto, Enrico comentó: “En primer lugar pedí protección para los perjudicados, y solicité el cambio de carátula del caso (de encubrimiento a robo), con el propósito de que la justicia detenga al delincuente y lo deje en prisión preventiva”.