Regionales

El senador Enrico respaldará talleres de expresión que se dictarán en Escuela 1189

Publicado

el

Las visitas a las instituciones educativas son el fiel reflejo del compromiso adoptado por el senador provincial Lisandro Enrico con la formación de los ciudadanos regionales. Esas recorridas abarcan desde las aulas más pequeñas de los pueblos del departamento General López, hasta los colegios con mayor cantidad de alumnos ubicados en las ciudades.

En todas las aulas. Enrico participa de una clase en Escuela 1189

En las primeras semanas de clases del ciclo lectivo 2017, Lisandro Enrico asistió a la Escuela Primaria N°1189, ubicada en el barrio “Provincias Unidas” de Venado Tuerto.

El denominado colegio Carlos Javier Benielli, hoy brinda educación primaria a 478 chicos, divididos en tres secciones por año (de primero a séptimo). El pasado 17 de marzo la institución cumplió 43 años y actualmente su directora es Nora Urquiza.

Durante el último lunes de marzo, el legislador tuvo la posibilidad de conversar con alumnos de 4to y 7mo año. Observó cómo los chicos se desenvuelven en ciertas materias del turno matutino, tales como Actividades Plásticas, con la complicidad de la docente Yanina Corizzo; y matemáticas, especialidad de la profesora Teresa Bordolli. A su vez, el recorrido del senador estuvo guiado por Mirian Celino, vicedirectora de la mañana.

Las docentes aprovecharon el acercamiento del legislador y comentaron sus próximas actividades. Metas pensadas a cumplir en pocas semanas; una se vincula a la literatura, la otra trata de adicionar equipamiento.

En el mes de mayo se dictarán dos talleres de expresión, dibujos y textos. Ambos estarán a cargo de Emilio Ferrero (humorista gráfico – dramaturgo) y Belén Torras (locutora). “Te dibujo un cuento” es el nombre de la jornada destinada a alumnos (los días 15 y 16 de mayo), mientras que “Palabras Dibujadas” apuntará a un público mayor, a docentes y estudiantes (será el 18 de mayo, en el Profesorado N° 7).

En cuanto a la propuesta de equipar, el salón de usos múltiples es un espacio donde rotan los cursos y se adaptan a distintos trabajos grupales. Si bien los chicos desarrollan las clases con normalidad, las autoridades escolares observaron que ante la cantidad de alumnos se requiere complementar el SUM con juegos de sillas y bancos, con el propósito de prestar mayores comodidades a los usuarios.

Como evaluación de su paso por la institución educativa, el legislador señaló: “La escuela Benielli se encuentra en óptimas condiciones para aprender, jugar, desarrollarse. Noté dedicación y compromiso en el personal docente. Hay entusiasmo por organizar jornadas colectivas que permitan trasmitir conceptos de expresión y literatura a los niños a través de talleres. A efectos de colaborar con la causa, apoyaré la iniciativa a concretarse en mayo”.

“A su vez, asumí la gestión de recursos para equipar el SUM de la institución, dado que esta sala amplia posibilita la realización de actividades recreativas y se enseñan materias con mayor volumen de ejercitación práctica que teórica. Es un lugar por donde pasan todos los alumnos de la escuela. Haremos el esfuerzo de cumplir con las sillas y mesas solicitadas”, concluyó el senador provincial Lisandro Enrico.

Destacadas

Salir de la versión móvil