Regionales

El senador Enrico propuso soluciones a necesidades de las escuelas de Amenábar

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del presidente comunal Hernán Gianinni, coordinó una reunión con las autoridades de los colegios de Amenábar.

El encuentro sucedió en las instalaciones de la Escuela 169. A la par del fogón, el legislador conversó con referentes de las escuelas y se evaluaron posibles soluciones a las carencias institucionales. En compañía de Gianinni estuvieron Gustavo Zaldo y Juan Carlos Ayub.

En referencia al encuentro interescolar, el senador comentó: “Seguiremos comprometidos con las gestiones de fondos y programas, es post de ampliar el espacio de aprendizaje y cumplir objetivos que hace tiempo se anhelan por la comunidad educativa, en especial aquellos que combinan la voluntad de las docentes con la participación de los alumnos”.

“Queremos que todos los niños accedan a la educación, es un deber, por eso colaboraremos con los más aislados que padecen las consecuencias de los anegamientos a causa de las precipitaciones. Por otro lado, trabajaremos para ampliar la infraestructura de los establecimientos, se requieren nuevas aulas que ayuden a la distribución de alumnos y posibiliten mayores facilidades de aprendizaje. También buscaremos remodelar los sanitarios de la institución primaria”, afirmó Lisandro Enrico.

 

Además de la directora de la escuela 169, Carolina Cenci, distintas maestras de los centros radiales N° 558 y N°244 participaron de la reunión. En esta oportunidad, Enrico asistió para la ejecución de juegos recreativos y la terminación de la cámara séptica. Por su parte, el establecimiento de educación secundaria N° 3029, representado por Lorena Anzuarte, recibió desde el Senado una colaboración para la incorporación de equipamiento tecnológico.

 

Seguir conectados pese a las adversidades

 

En otro orden, Lisandro Enrico brindó ayuda a jóvenes provenientes de Diego de Alvear que estudian en la Escuela Agraria 1335 de Aarón Castellano. Las aguas de laguna La Picasa han imposibilitado el viaje por Ruta Nacional 7, por ende, los alumnos deben trasladarse semanalmente por las rutas 14, 8 y 33 hasta llegar a destino.

 

A la espera de una solución que la institución gestiona ante el Ministerio de Educación, el senador Lisandro Enrico se reunió con el director del instituto rural, Juan Carlos Francesceto, con el propósito de respaldar el esfuerzo que momentáneamente realizan los estudiantes.

Destacadas

Salir de la versión móvil