En las instalaciones de la Comuna de Amenábar, el senador Enrico se reunió con el presidente comunal electo Gustavo Zaldo, y el funcionario local, ex – presidente, Juan Carlos Giannini, a fin de repasar temas de prioridad según las necesidades de la localidad.
Respecto al encuentro, el senador provincial detalló parte de los temas tratados: “En primer lugar, conversamos sobre el avance de la obra de la Terminal de Ómnibus que se viene haciendo en el pueblo. Una obra que cuenta con el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, quien se comprometió a colaborar con la Comuna para desarrollar la construcción de una estación de micros a pocos metros de Ruta 33”.
Por el momento hubo una primera etapa de edificación y Lisandro Enrico, días atrás en una reunión con el ministro de Obras Púbicas, Pedro Morini, manifestó el pedido de la continuación de los trabajos. Para su inicio hubo un aporte provincial de 600.000 pesos, ahora faltaría otro desembolso cercano al 1.200.000 que peritiría concluir la obra.
“En segundo lugar, escuché una solicitud del presidente comunal, para que desde mi lugar pueda reclamar a las autoridades correspondientes. Zaldo me contó su preocupación por la falta de medidas de seguridad sobre la ruta nacional 33, en el tramo lindante con el acceso a Amenábar, donde se produce un paso ligero y recargado de camiones, como consecuencia de que la ruta 7 se encuentra cortada y se incrementa el tránsito por 33, de acuerdo a que conecta los vehículos que viajan por Ruta 8 hacia Rufino. Por ello mismo, vamos a gestionar con Vialidad Nacional la toma de medidas de seguridad en el lugar”, agregó el senador.
Luego, en el encuentro repasaron el tema del “Jardín de Infantes”. La Comuna de Amenábar y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo para que la provincia pueda utilizar las instalaciones de una construcción realizada con fondos nacionales; por necesidad edilicia, el inmueble que iba a ser utilizado como espacio educativo maternal, pasará a ser la sede del nuevo jardín de infantes local.
Por último, el legislador y Zaldo hablaron de un proyecto que las autoridades comunales impulsan a largo plazo, una obra compleja de concretar, que llevará su tiempo de tramitación, pero que con el correr de los meses se puede ir avanzando paso a paso. Se trata de la obra de red cloacal, de acuerdo a que la Comuna se encuentra armando un “proyecto” para que luego sea presentado y evaluado por el Ministerio de Infraestructura, con la posibilidad de que ambas partes acurden una vía de financiamiento.