En el desafió constante de apoyar a las instituciones que necesitan dar pasos firmes para progresar, el senador Lisandro Enrico se dirigió a Sancti Spíritu y visitó dos edificios que por estos días implementarán obras de construcción.
En un primer momento, acompañado del presidente comunal, César Bainotti, el legislador estuvo en la capilla de la Iglesia Jesús Misericordioso, ambos observaron las obras que lleva adelante el grupo religioso para la terminación del nuevo templo.
A la capilla, una importante cantidad de familias concurren a celebrar las santas misas y predicar la palabra del nuevo testamento. Por ello, con el propósito de ayudar, Enrico brindó una colaboración destinada a la compra de materiales para la construcción del templo sobre esquina Mendoza y Miguel Gras.
Actualmente el edificio funciona como centro misionero, centro de oración, de catequesis y ropero comunitario. Depende de la parroquia local y el padre, Benigno Tudor, es quien controla y guía el accionar; tanto económico como espiritual, de la comisión.
El templo inició su construcción hace más de 40 años, pero el avance estuvo detenido una década y media. En 2007 se reiniciaron los trabajos con el aporte de vecinos y la r recolección de fondos, mediante campañas y eventos.
Al respecto, el senador provincial señaló: “Se trabaja en forma comunitaria, cada familia aporta su trabajo solidario. El aporte cedido tiene como objeto implementar una carpeta de hormigón sobre el piso. Espero que puedan seguir con el desafío de culminar la obra. En la comisión hay un grupo de gente amable, bondadosa con el prójimo, ese esfuerzo merece ser considerado y respaldado por todos”.
Volver a las bochas, un desafío conjunto
Otra entidad que contó con el acercamiento del senador fue el Club Defensores de Sancti Spíritu. Establecimiento deportivo fundado el 23 de marzo de 1960, que en consecuencia a las últimas tormentas sufridas, se lamentaron los deterioros de sus techos. Esos destrozos infraestructurales perjudicó directamente la continuidad de su principal disciplina: el juego de bochas.
La llegada de Enrico, ocasionó un acuerdo para iniciar soluciones. El senador declaró: “Conjuntamente con la Comuna, (representada por su mandatario Cesar Bainotti) y dirigentes de Defensores, firmé un convenio para subsanar los daños, a través de fondos oriundos del Senado. El acuerdo le permitirá al club recuperar la estructura superior de la cancha de bochas y pronto volver a disfrutar de su actividad destacada”.
“Este compromiso lo asumo por la necesidad que expresa la gente del club. Conversé con los muchachos de la comisión y me expresaron, que sin el juego de bochas, la institución ha perdido concurrencia y entretenimiento. Ellos poseen un plan de obras y con esta colaboración comenzarán a refaccionar las roturas”, expresó el legislador Lisandro Enrico.