A los fines de fortalecer la inclusión y dejar obras que perduren en el tiempo, el senador Lisandro Enrico, con el apoyo de las Comunas, gestiona ante el Gobierno de Santa Fe la construcción de piletas públicas para que los vecinos de Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino puedan acceder a balnearios locales durante las temporadas de verano.
Esta propuesta encabezada por el senador del Departamento General López, cuenta con el apoyo del Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, a través del programa “Buenas Prácticas”. Las tres partes involucradas en la realización de los proyectos (Provincia, Senador y Comuna), contribuirán con los fondos necesarios para la ejecución de las piletas.
Respecto a su gestión, Lisandro Enrico expresó: “Buscamos implementar obras que estén destinadas a todos los vecinos y queden para siempre. Con el apoyo de los tres presidentes comunales, junto al ministro Jorge Álvarez, llevaremos adelante una propuesta que asienta sus bases en una política pública inclusiva”.
El legislador señaló que en los últimos días se efectuaron reuniones con las autoridades comunales para acordar los plazos de construcción. Todos harán los esfuerzos posibles para que la construcción de piscinas se inicie en junio y puedan estar terminadas en el marco de la próxima temporada de verano.
“Lazzarino y Miguel Torres por primera vez tendrán piletas públicas en sus años de historia. Mientras que en Sancti Spíritu, llevaremos adelante esta obra para recuperar la actividad recreativa en el predio del Parque Español”, agregó el senador.
Serán 6 las piletas impulsadas por Enrico en Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino. Los tres natatorios mayores, con dimensiones de 12 mts. de largo por 6 de ancho y 1,50 de profundidad; y las tres piscinas para niños, que medirán 4mts x 2mts x 40 cm. A partir de sus inauguraciones se podrán implementar programas de colonias de vacaciones comunales, o bien, jornadas veraniegas, como ya sucede en otras localidades pequeñas de la región (Chapuy, San Francisco, etc).
El material de las piletas será de hormigón y la obra incluiría: veredas perimetrales con revestimiento térmico, sistema de bombas para llenarlas y desagotarlas, kits de barrefondos y filtradores para conservar el estado del agua.