Como lo ha hecho con otras comunas y municipios, el senador del Departamento General López, Lisandro Enrico, se puso a disposición del presidente comunal de Sancti Spíritu, a fines de progresar con diferentes gestiones que la gestión local necesita concretar con el gobierno provincial.
Durante la reunión trataron varios temas de agenda. Uno de ellos, fue dar curso y acelerar trámites que tiene presentados la Comuna en la provincia. Entre esas peticiones, sobresalen: aportes del gobierno santafesino con destinos a refaccionar los techos de la terminal de ómnibus, la compra de un camión para servicios públicos mediante el “¨Plan Equipar”, y la solicitud de ayuda para que la localidad pueda adquirir un nuevo vehículo de traslado de autoridades.
Respecto al encuentro, Enrico detalló: “Además de ciertos pedidos que el presidente Bainotti espera resolver con el gobierno provincial, en materia seguridad, analizamos la posible construcción de una nueva comisaría en el distrito. Si deseamos iniciar este proyecto será necesario contar con la disponibilidad de un terreno comunal adecuado, y consideramos que el espacio de la rotonda reúne las condiciones para planificar a futuro una nueva sede policial”.
En otro orden, el legislador radical y el ejecutivo reelecto evaluaron hacer un pedido de terrenos al ferrocarril para ejecutar un callejón de paso al tránsito pesado y evitar la circulación de camiones por las calles urbanas, vehículos que generan rotura sobre el pavimento y situaciones de peligro.
Finalmente, Enrico y Bainotti recorrieron las instalaciones del Parque Español que son administradas por el gobierno local, con el objeto de proyectar mejoras y trabajos de remodelación. Coincidieron que a largo plazo ese espacio puede transformarse en un centro recreativo con un natatorio abierto a toda la comunidad.