En el Colegio Sagrado Corazón, durante la jornada del sábado se llevó adelante la Fiesta de la Catequesis Diocesana y el senador provincial, Lisandro Enrico, participó del encuentro donde se efectuaron talleres, momentos de oración y el mandato catequístico entre vecinos de distintas localidades, que coordinan las actividades parroquiales de la región.
Por su parte, el legislador que permanentemente colabora con las iglesias del Departamento General López, esta vez otorgó una ayuda al grupo organizador para que se pueda efectuar la jornada religiosa. En horas del mediodía, Lisandro Enrico pasó a compartir el encuentro con los participantes.
Primeramente, los catequistas trabajaron en grupos según micro regiones y colores. De este modo se dividieron:
-Decanato Venado Tuerto (rojo): todas las iglesias locales, Murphy, Maggiolo, Chovet, La Chispa y San Eduardo.
-Decanato Rufino (amarillo): Rufino, Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Christophersen, Lazzarino y Sancti Spíritu.
-Decanato Villa Cañás (celeste): Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel, Chapuy, Carmen y María Teresa, Hughes y Wheelwright.
-Decanato Firmat (naranja): Firmat, Cañada del Ucle, Carreras, Elortondo, Melincué, Labordeboy, Chañar Ladeado, Berabevú, Máximo Paz, Alcorta, Juncal, Los Quirquinchos y Bombal.
Sin embargo, uno de los momentos especiales se produjo antes de finalizar la jornada. Los presentes celebraron la Santa Misa, que contó con la participación especial del obispo Monseñor Gustavo Help, y fue concelebrada por los sacerdotes de nuestra diócesis.
“Felicito a todos los catequistas que año a año se preparan para educar con la palabra bíblica a miles de niños del sur santafesino. Trasmitir el evangelio a nuestros chicos es clave para que aprendan valores y disciplina. Las iglesias sostienen las esperanzas para todos aquellos jóvenes que atraviesan duras realidades. Siempre apoyaré estas valiosas actividades sociales, que acercan a los niños y a la familia a las iglesias”, concluyó el senador provincial.