Teniendo entre sus objetivos de gestión acompañar y estar cerca de los vecinos de las localidades que componen el departamento General López, los últimos días el senador provincial Lisandro Enrico visitó dos localidades de la región, Chapuy y La Chispa, donde se reunió en la primera de ellas con integrantes del taller comunal de danzas folklóricas, y en el último pueblo mantuvo un encuentro con representantes de la academia de danzas, Raíces de mi pueblo.
El taller comunal de danzas folklóricas de Chapuy empezó a ser parte de la cotidianeidad de la localidad el pasado año 2018, logrando las clases dictadas por los profesores Ernesto y Noelia, tener 50 alumnos de todos los niveles y edades (niños, adolescentes y adultos). Hoy en día, gracias al trabajo mancomunado que realizan los integrantes del taller, el ropero con el que cuentan dispone de trajes para todos los bailarines.
“Este grupo de personas, padres de los niños y profesores, trabajan codo a codo realizando actividades para poder costear los gastos que la disciplina de la danza conlleva. Sumé mi esfuerzo para que el festival realizado a fines del año pasado sea una realidad, evento que contó con la presencia de 300 vecinos”, manifestó el senador Lisandro Enrico.
En tanto que en La Chispa, la academia de danzas “Raíces de mi pueblo”, institución que cuenta con una nómina de 25 alumnos de diferentes edades, trabajó durante el 2018, para lograr obtener la vestimenta de todos y cada uno de sus integrantes.
“Brindé mi apoyo para que esta agrupación, poseedora de un fuerte amor por la danza folklórica, lograra adquirir el calzado de los bailarines, material indispensable para llevar adelante cada presentación artística que se les presente”, explicó Enrico. Al mismo tiempo que agregó: “Considero que la danza folklórica promueve no sólo la música y la cultura de nuestro país, sino que también contribuye y hace más sólidos los vínculos interpersonales de todos sus participantes”, manifestó el legislador provincial.