Locales

El senador Enrico acompaña la instalación de los centros de aislamiento en la región

Publicado

el

Con motivo del informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe en el que se difunde que se esperan 250 mil casos de coronavirus en todo el país y, es probable que en la región existan de 2000, la semana pasada el senador provincial Lisandro Enrico, propuso que cada una de las 31 localidades del departamento General López cuente con su propio centro de aislamiento para poder atender a posibles pacientes que presenten COVID-19.

Cabe destacar que de las 31 localidades, tres de ellas poseerán más de un centro: Venado Tuerto (cuatro), Rufino y Firmat (dos).

De esta manera, por estos días el senador Enrico visitó localidades que ya comenzaron a armar sus propios centros: Amenábar, Sancti Spíritu, Villa Cañás, Santa Isabel, Teodelina y Cafferata.
«Las localidades del Departamento, atentas al difícil momento social que estamos atravesando, a causa de un virus sumamente contagioso, se conjugaron con diferentes instituciones y la solidaridad de los vecinos, para armar sus propios centros de aislamiento», explicó el senador Lisandro Enrico.

En el mismo sentido, el legislador provincial destacó que «los espacios están adaptados e instalados con todo lo necesario, camas, cocina, sanitarios, en algunos casos respiradores, para que aquellas personas, en caso de necesitarse, tengan todo a disposición».

Centros de aislamiento

Amenábar: Centro Integrador Comunitario (CIC).

Sancti Spíritu: Guardería Comunal.

Teodelina: Centro de Formación y Promoción Rural (CFR), EETPI N° 8218.

Santa Isabel: Hospital «Miguel Rueda».

Cafferata: Hogar de Ancianos.

Destacadas

Salir de la versión móvil