Deportes

¡¡¡Semifinalistas del Mundo!!!

La Selección Argentina venció por 4-3 en los penales a Países Bajos, y se metió en los cuatro mejores del Mundial. Ahora, se enfrentará a Croacia, por las semifinales. Un encuentro muy táctico, sufrido y con mucha entrega.

Publicado

el

Argentina es juego, pero cuando no aparece, es garra, es entrega es personalidad en momentos adversos. Porque el primer tiempo contuvo a un Países Bajos sin injerencia, sin lastimar a una base defensiva sólida. Porque el 1-0 llega, tras una gran jugada – y a priori gran primer tiempo de Molina- de Lionel Messi, que se vistió de genio y asistió al lateral. Jugada histórica.

Rodrigo de Paul, que no estaba al 100%, hizo un desempeño fenomenal, emparejando en toda la cancha con Frenkie De Jong, el as de esta Países Bajos. Siguiéndolo por todo el campo, molestándolo. Argentina logró contener a su rival, pero luego se replegó.

En el segundo tiempo, la tónica fue similar. El conjunto argentino continuó con su juego sólido, presionó cuando tuvo que hacerlo y fue amenazante en cada avance que generó En una de las subidas de Acuña, el lateral enganchó hacia adentro del área y Timber le ocasionó el penal. Uno histórico, que Lionel Messi cambió por gol, igualando al máximo goleador histórico en los Mundiales, Gabriel Omar Batistuta.

Todo parecía encaminado para Argentina, pero el fútbol y sobre todo la Copa del Mundo, son de las competiciones más difíciles del mundo. Van Gaal apostó por el cambio de esquema, volviendo al 4-3-3, tirando a Aké de lateral por izquierda, y llevándo todo al juego areo, con los ingresos de Weghorst y De Jong cambiaron todo.

Fue el propio Weghorts quién con un doblete, mandó todo al tiempo extra. Primero, con un gran cabezazo, luego, con una jugada preparada, en el último segundo del encuentro, para empatar todo 2-2, tras una falta infantil de Pezzella. El suplementario fue nuevamente para Argentina, quien tomó protagonismo y mereció llevarse el encuentro., con algunos tiros de afuera del área, y el palo, que le dijo que no a Enzo Fernández.

Los penales, la especialidad de Emiliano Martínez, una vez más, como aquella vez ante Colomboa. Lo repitió, hoy mismo, ante Países Bajos. Argentina se lo llevó, con valentía, personalidad, por 4-3, con el último penal de Lautaro Martínez, ese que dio el pase tan ansiado. Dibu le contuvo a Van Dijk y Berghuis.

Fuente: ar.marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil