La Champions League ya tiene semifinales. El sorteo realizado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyom ha deparado un Real Madrid – Bayern Múnich (la ida el 23 de abril en Madrid, la vuelta el 29 en Múnich) y un Atlético de Madrid – Chelsea (la ida en Madrid el 22 de abril y la vuelta, el 30, en Londres).
El Real Madrid, pese a haber levantado el trofeo en doce oportunidades, no gana la Champions desde el 2002. El equipo «merengue» podría tener una baja clave en el encuentro de ida ante el Bayern Munich. Ayer se confirmó que Cristiano Ronaldo padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y no estaría en el duelo de ida.
El Bayern Múnich defenderá el título ante el Real. Son los últimos campeones y disputaron las semifinales en 15 oportunidades. Lograron ganarlas diez veces y perdieron cinco. En esta oportunidad intentará lograr el bicampeonato y sumar su sexta copa para quedar entre los tres equipos más ganadores de la historia, detrás del Real Madrid y el Milan.
El Atlético Madrid es el único que nunca ganó el trofeo. La última vez que jugó una final fue en 1974 y la perdió en manos del Bayern Munich. Será su quinta participación en las semifinales de la Champions League.
El Chelsea es uno de los más inexpertos en estas instancias de Champions. En el 2012 logró ganarla por primera vez e ingresó entre los privilegiados que lograron obtener la orejona. Es un rival duro, ordenado y metódico que enfrentará a un equipo esquemático y luchador como el Atlético Madrid.
La final se disputará en Lisboa, en el Estadio Da Luz el 24 de mayo. El vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern ejercerá de local en esta cita.