Se labraron 142 actas de infracción y se detectaron 16 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles de alcoholemia a 1042 conductores que circularon por las rutas provinciales durante el fin de semana. En la oportunidad, se labraron 142 actas de infracción y se detectaron 16 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.
En ese marco, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “el límite permitido por ley es 0,50 gramos de alcohol en sangre, y muchos conductores no comprenden el riesgo que implica conducir habiendo consumido esta sustancia”.
“Por ello -prosiguió Sella- el Estado provincial mantiene una constante presencia en las rutas para monitorear esta conducta y sancionar en caso de ser necesario”, destacó.
LOS OPERATIVOS
En la región norte, los controles se llevaron a cabo en los siguientes puntos: ruta provincial 20, acceso a Esmeralda; ruta nacional 11, en el kilómetro 790,5, en Avellaneda; entre la ruta nacional 11 y la 98, Ven era; ruta provincial 70 y Calle Tetamantti, en Rafaela; ruta provincial 6, en el peaje en Franck; ruta provincial 1, en el kilómetro 19, en Arroyo Leyes; y ruta nacional 34, en el peaje en Ceres.
En tanto, en la región sur, lo operativos se desarrollaron en la ruta nacional 33, en la altura de Firmat, Pérez y Pujato; ruta nacional 8, en Venado Tuerto; y en la ruta nacional 9, en Funes y en Correa.
Durante los controles, se registraron valores de alcoholemia superiores al permitido por ley, algunos de los cuales fueron 1,58; 1,52; 1,21; 1,11 y 0,71, gramos de alcohol, entre otros valores. Durante los procedimientos, además, se remitieron 11 vehículos a los distintos corralones municipales y se labró una cesión de conducción.