La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, labró tres actas de infracción por la ubicación indebida de estos vehículos en la banquina de la Ruta Nacional N° 7.
Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), perteneciente a la Unidad Operativa Nº 5, jurisdicción Rufino (departamento General López), realizó este martes un operativo de control en Ruta Nacional Nº7, intersección con la RN 33, en el que se labraron tres actas de infracción a los propietarios de “carribares” que se encontraban incorrectamente ubicados en la banquina; como también se sancionó a los transportistas que cenaban en dichos negocios y cuyos vehículos también se hallaban a la vera de la ruta.
Los tradicionales puestos de elaboración de comidas instalados en la vía pública denominados “carribares” deben contar con permisos y reglamentación específica para funcionar sin obstaculizar la circulación y el normal desarrollo del tránsito en el entorno.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, indicó que estos negocios “han tenido un importante desarrollo y expansión, en muchos casos sin planificación de ubicación, que generan una serie de situaciones problemáticas que perjudican el normal desarrollo del tránsito y provocan inconvenientes y riesgos en el entorno”.
En ese sentido, valoró los controles que “se proponen ordenar esta situación en las rutas por parte de la provincia, cuidando los aspectos de la seguridad vial, del impacto en cuanto al tránsito de las personas y al desarrollo de la actividad”.
MULTAS A CAMIONEROS
Por otro lado, se labraron siete actas de infracción y cédula de notificación a los transportistas que se hallaban cenando en estos negocios no habilitados por detención irregular sobre la banquina ya que los vehículos estaban estacionados frente a los comercios en lugares no destinados a tal fin.