Además, se reunió con el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de CABA, Gerardo Siniscalchi donde dialogó sobre el convenio de cooperación que existe entre ambas localidades y gestionó la donación de materiales de rezago que le sirvan a Rufino.
En su recorrido por la Planta de Hidro Compost de Villa Soldati, junto al subsecretario de higiene urbana Ezequiel Capelli y el responsable de la planta de compostaje del sur Roberto Tallarico, pudo ver la producción a gran escala que allí se lleva a cabo en una superficie de media hectárea, donde se procesan residuos voluminosos (verdes, madera) y se convierte en tierra fértil. “Seguimos buscando soluciones para la ciudad, viendo alternativas sustentables que beneficien a Rufino”, expresó el Intendente.
Luego, tuvo la oportunidad de conocer la Planta de reciclaje que administra una cooperativa la cual trabaja en conjunto con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y donde se recupera material plástico. “Queremos traspolar a Rufino ese trabajo y seguir mejorando en cuanto a la disposición final de residuos”, agregó Natalio.