Un grupo de emprendedores adquirió la emblemática marca y planean relanzar el utilitario. Enconmendaron el diseño a un estudio de Casilda.
Marcó toda una generación y se consolidó durante años como “él” utilitario por excelencia en el campo y la ciudad. El mítico “Rastrojero” parece que está de vuelta y con nuevo diseño salido de un estudio santafesino. Es que la Fundación Casilda Diseño, un centro de desarrollo que lleva el sello del reconocido diseñador de autos, Horacio Pagani, fue la encargada de pensar las nuevas formas de la pick up para un grupo de emprendedores de Campana (provincia de Buenos Aires) que se quedaron con los derechos de la marca.
Fabricado desde 1952 hasta mediados de la década del 70, aseguran que no falta tanto para ver un nuevo Rastrojero en las calles. “La idea es que la escuela de Casilda se encargue del diseño del auto, y ya hay un compromiso de realizar el estudio estético y técnico del nuevo rastrojero”, manifestó Hugo Racca, uno de los fundadores de la institución junto a Horacio Pagani y Gustavo Marani, en contacto con el portal Punto Biz.
La nueva versión del rastrojero buscará competir en el segmento de los utilitarios urbanos. Será un vehículo amigable con el medio ambiente, con motor eléctrico y batería de litio.
A fines de este mes, la Fundación Casilda Diseño firmará un convenio de participación en el desarrollo del proyecto y a partir de allí diseñadores de la escuela santafesina elaborarán los primeros bocetos. La idea es tener listo el primer prototipo en el plazo de un año.