Locales

Se reunió por primera vez el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional 3

Publicado

el

Se trata de un órgano integrado por representantes de municipalidades y comunas, y de la sociedad civil cuya misión es brindar asesoramiento. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía Regional en Venado Tuerto. El Fiscal Regional, Alejandro Sinopoli, resolvió que el órgano será presidido por el fiscal Matías Merlo de Melincué.

Sinopoli encabezó el acto junto a los fiscales Merlo, Lavini Rosset y Clavero

El Consejo Asesor Regional de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial se reunió por primera vez el miércoles 30 de noviembre. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía Regional en Venado Tuerto y fue encabezado por el Fiscal Regional, Alejandro Sinopoli.

El fiscal Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué fue designado presidente del Consejo por Sinopoli, mientras que el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset de Venado Tuerto será el vicepresidente. Por su parte, el fiscal Mauricio Clavero de Rufino será el secretario.

Temas tratados
En la reunión de hoy se informó la función del Consejo y la modalidad de trabajo. También se recordó que cada una de las cinco fiscalías regionales que hay en la provincia tienen su propio Consejo Asesor integrado por actores locales. En tal sentido, se reiteró que las funciones del órgano son asesorar a la Fiscalía Regional, sugerir temas y debatir cuestiones que se planteen por los representantes de los distintos estamos y de la sociedad civil.

Por otra parte, se precisó la periodicidad que tendrán las reuniones y la forma en que se abordará cada tema a tratar.

Integrantes
En la primera reunión del Consejo Asesor de la Fiscalía Regional 3 estuvieron representantes de las municipalidades de Venado Tuerto y de Firmat; y de la comuna de Amenábar. Asimismo, participaron dirigentes de tres instituciones de la sociedad civil de Venado Tuerto: Sociedad Rural; Parque Industrial; y la ONG Maná.

Destacadas