El proyecto tiene un plazo de ejecución de 60 a 90 días e involucra un diagnóstico sistemático de la situación del transporte de pasajeros en la provincia.
El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, encabezó este miércoles un recorrido por localidades linderas con el corredor vial de la Ruta Nº 33, enmarcado en la proyección de un plan de promoción y mejora del sistema de transporte interurbano de la provincia.
Por este motivo, junto al subsecretario de Transporte Provincial, Gustavo Peirano, sostuvo reuniones con las principales autoridades de los municipios de Casilda, Firmat, Rufino y Venado Tuerto.
En los encuentros se acordó trabajar de manera conjunta para poder atender y evaluar las necesidades, reclamos y proyectos específicos de cada localidad en relación al sistema de transporte interurbano provincial, generando así un plan estratégico e integral con el fin de establecer mecanismos de verificación del cumplimiento efectivo de los servicios.
“Estamos relevando el corredor vial de la Ruta Nº 33 ya que hemos decidido comenzar un plan de rediseño de todo el sistema interurbano de la provincia”, expresó Jukic y detalló que el “motivo de los encuentros es poder conversar con los principales referentes de las localidades para evaluar las necesidades puntuales de cada municipio, logrando así un trabajo integral y una mejora del servicio”, señaló Jukic.
De las reuniones, llevadas a cabo en las dependencias administrativas municipales, participaron los intendentes Juan José Sarasola (Casilda), Leonel Maximino (Firmat), Natalio Lattanzi (Rufino) y José Luis Freyre (Venado Tuerto), además de autoridades relacionadas a la tématica tratada.
EL PROYECTO
El proyecto se basa en un plan de promoción y mejora del sistema de transporte interurbano que tiene en cuenta las variaciones de población y sus necesidades de movilidad.
Este se pondrá en funcionamiento en aproximadamente 90 días y abarcará todos los corredores viales de la provincia, definidos a partir de su ruta principal y estructurante.
Entre los objetivos del proyecto se encuentra el relevamiento y la sistematización de todos los servicios y prestadores, identificando recorridos y horarios. Para esto se utilizarán herramientas informáticas que permitan conocer fehacientemente la regularidad y eficiencia de las prestaciones.
Se implementará así, un sistema de monitoreo online de cada una de las unidades de transporte, con aplicación de GPS, que permitirá no solo fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, los horarios y la confiabilidad del servicio, sino también brindarle a los usuarios una herramienta para poder acceder a información sobre paradores y terminales.