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Se realizaron más de 700 gestiones a un mes de la ampliación de servicios en el Registro de la Propiedad de Venado Tuerto

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Los trámites se pueden efectuar ahora en esa ciudad de la Región 5, sin necesidad de trasladarse a Rosario o Santa Fe.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, informó que a un mes de implementada la ampliación de los servicios en el Nodo Venado Tuerto, ya se realizaron 739 trámites.

“El balance es altamente positivo porque la ampliación de servicios rompió con una tradición histórica y le ahorra kilómetros de viajes a los profesionales que realizan los trámites y les permite, además, reducir el costo de los mismos para los usuarios, acercando el Estado a la región con la misma seguridad jurídica que en las otras sedes de Rosario y Santa Fe”, señaló el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa.

“Este es un compromiso asumido desde que comenzó la nueva gestión y nos llena de orgullo poder ver reflejado ese trabajo de descentralización en los números. Nuestro primer paso fue en Venado Tuerto, pero nuestra idea es no detenernos y seguir avanzando, sumando los restantes nodos que faltan”, detalló Figueroa.

La ampliación de servicios del Registro de la Propiedad del Nodo Venado Tuerto funciona desde el 27 de abril, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención.

Desde esa fecha, el ingreso y salida de todos los documentos se realizan en la oficina de Venado Tuerto. De esta manera, los documentos ingresan y salen en otro lugar que no sea Rosario o Santa Fe, rompiendo con una larga tradición.

A partir de esta ampliación, el documento ingresado en Venado Tuerto tiene un número de presentación y prioridad como si se hubiese presentado en Rosario, y se lo lleva por correo al Registro General de la Propiedad de Rosario, donde se lo procesa. Luego, se le da salida en Venado Tuerto, evitando de esta manera que los usuarios tengan que viajar cientos de kilómetros para hacer los trámites.

Por último, cabe destacar, que esta ampliación forma parte de las políticas activas que se vienen implementando con el objetivo de descentralizar y modernizar la operatoria del Registro de la Propiedad para lograr una mayor proximidad con el usuario.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

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