Locales

Se realizaron inspecciones vehiculares en Rufino

Publicado

el

El equipo del taller móvil se trasladó hacia esa ciudad de la Región 5, en el marco de la realización de revisiones en zonas alejadas de los centros habilitados.

El camión de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) estuvo en Rufino entre el 21 y el 29 de marzo, inspeccionando 153 vehículos.

En la oportunidad, de ese total 135 fueron aprobados, 17 en forma condicional -debiendo realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento-, y uno fue rechazado.

Vale recordar que el objetivo de estas tareas es acercar las revisiones técnicas vehiculares a aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados. De esta manera, se posibilita a los conductores que sus rodados cumplan con este aspecto de la seguridad vial que evita siniestros viales a causa de falencias mecánicas.

EN VILLA CONSTITUCIÓN

Según lo previsto, el taller móvil estará en Villa Constitución, Región 4, nodo Rosario, durante el mes de abril.

En ese sentido, se realizarán inspecciones los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21, siempre en el horario de 7:30 a 15.

LA IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) continúa el propósito de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Eso responde a que los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso, es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.

EL TALLER MÓVIL

RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental, mejorando la calidad del aire.

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres y siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual, mientras que durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.

El taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012, a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv) de la provincia de Santa Fe.

El mismo cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Destacadas

Salir de la versión móvil