En primer lugar se celebró audiencia de juicio abreviado para Carlos Omar Z. por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por género el que resultó condenado a 1 año de prisión de ejecución condicional con más medidas de conducta consistente una de ella en una restricción de acercamiento a la víctima. El hecho ocurrió a escasos días en la ciudad de Rufino.
En segundo lugar se realizó una audiencia de suspensión del juicio a prueba para Axel leonel N. por lesiones leves culposas por el plazo de un año con inhabilitación para conducir por el mismo termino debiendo como reparación del daño ocasionado donar una puerta placa por el valor de 3.800 pesos a la comisaría de la mujer de Rufino. El hecho ocurrió hace unos meses atrás en Sancti Spiritu donde a la salida de un evento del grupo musical Sabroso, el imputado atropella a un peatón y luego se dio a la fuga del lugar. Ese mismo día fue detenido y posteriormente se le impuso una medida cautelar. La víctima se repuso correctamente de las lesiones sufridas quedando la carátula como leves.
En tercer turno, se realizo otra audiencia de suspensión del procedimiento a prueba para Maximiliano Rodríguez por el delito de hurto calificado con la participación de un menor por la sustracción de una bicicleta la que fuera recuperada por la víctima. Tras obtenerse de cámaras de seguridad imágenes que acreditan el hecho se lo imputó por el delito antes mencionado. El imputado no cuenta hasta el momento con antecedentes penales. También deberá cumplir con 60 horas de trabajo comunitario. El plazo de la medida es de 1 año.
En cuarto termino, se efectuó otra audiencia de suspensión del procedimiento a prueba en el caso particular para Heber Martín M. por el delito de estafa. En estableció el término de 1 año con medidas de conducta y la donación de 1.500 a una institución religiosa de Rufino. El imputado fue detenido en el mes de febrero de 2018 y a la fecha venia cumpliendo prisión preventiva domiciliaria con salida laboral. El mismo no contaba con antecedentes penales. El hecho de estafa ocurrió en Rufino, cuando tras un evento masivo de artistas y espectáculos el mismo se retiró del lugar sin pagar a proveedores y artistas; siendo que luego se lo busco tras una denuncia de averiguación de paradero radicada en Cria 3era de Rufino por su mujer. La medida judicial contó con la conformidad de la mayoría de las víctimas las que iniciarán juicio de daños y perjuicios con la finalidad de cobrar lo adeudado.
En quinto y último término, se realizó un juicio abreviado para Mauricio T. por el delito de robo calificado en calidad de cooperador o participe secundario. El mismo fue condenado a 3 años de prisión de ejecución efectiva. El hecho ocurrió el septiembre del 2017 cuando una persona del sexo masculino co imputado con Mauricio T. sustrajo varios elementos del maxikiosco 24 horas de calle Juan B. Justo y España de Rufino; y huyo a bordo de un vehículo conducido por Mauricio T. el cual esperaba fuera del comercio. El co imputado Jonathan M. fue detenido en septiembre del año pasado y se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde aquella fecha.