Regionales

Se realizará un mejorado con ripio en la Ruta 1S que une a Rufino con Villa Saboya

Publicado

el

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, anticipó que ya estarían dadas las condiciones técnicas y presupuestarias para comenzar la obra de 11 kilómetros de ripiado sobre la Ruta N° 1S que une a la ciudad de Rufino con la localidad bonaerense de Villa Saboya. Éste fue un pedido del legislador incorporado en la Ley de Endeudamiento provincial, a través de la cual se va avanzar con proyectos en todo el sur de Santa Fe.

 

“La propuesta es levantar y consolidar el camino que garantice el tránsito y la comunicación entre Rufino y Villa Saboya. Son un total de 11 kilómetros desde la Ruta Nacional N° 7 hasta el límite con Buenos Aires”, sostuvo el legislador. De esta manera, aclaró que desde Saboya hasta el límite con la provincia de Santa Fe hay un total de 19 kilómetros, que corresponderán ser trabajados por la vecina provincia.

Enrico explicó que las tareas implican la construcción de terraplén y la colocación de ripio (estabilizado granular) por encima, que fue una inquietud planteada por el actual intendente Natalio Lattanzi a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz que recibió respuesta positiva. En este sentido vale aclarar que la Ruta 1S al llegar al límite con la provincia de Buenos Aires cambia de jurisdicción y pasa a conocerse como “Camino Real.

Asimismo, ponderó el compromiso del gobierno santafesino con la ciudad de Rufino, “a quien estamos permanentemente acompañando y por quienes estamos gestionando. Muestra de ello es la nueva Comisaría que dejamos inaugurada; el compromiso para que la ciudad sea incluida en el proyecto de autopista que los une con Rosario; los fondos permanentes para instituciones; las recientes reuniones y visitas para poner en valor al Parque Municipal; la inauguración del Jardín de Infantes; o la pronta apertura de un nuevo hospital”, ejemplificó. Y amplió a renglón seguido: “Con esto queremos terminar con la histórica deuda que hay con Rufino y acabar con el mito de que la provincia de Santa Fe termina en la Ruta Nacional N° 8”.

 

Sobre el origen de los fondos para esta obra
La Legislatura provincial autorizó a fines de junio al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas. En el caso de nuestra región, Enrico hizo especial pedido por obras viales de pavimentación, repavimentación, señalamientos y estabilizados, además de accesos a localidades y mejoramientos de accesos secundarios.

En el caso de Rufino, vale agregar que se incluyeron trabajos hidráulicos contra inundaciones donde se revisarán los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrollará una gestión integral de la información (pronósticos, sistemas de alerta hidrológico urbanos y redes de medición, entre otros factores).

Destacadas

Salir de la versión móvil