El encuentro se realizó este viernes para jueces de faltas y auxiliares de juzgados de las regiones 4, Nodo Rosario, y 5, Nodo Venado Tuerto.
El gobierno provincial presentó este viernes el enfoque conceptual, de procesos y normas, que involucra el nuevo esquema de control y juzgamiento de infracciones de tránsito en la provincia y que conformará el Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito.
La convocatoria estuvo dirigida a las autoridades políticas de los municipios y comunas y a los jueces de Faltas de las localidades de las regiones 4 y 5. Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Rodolfo Walsh de la sede Rosario del gobierno provincial, participaron el director provincial de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y Valentina Lencina, perteneciente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.
Los más de 100 asistentes recibieron información sobre el nuevo sistema y cuáles son los procedimientos y requisitos que deben cumplir los municipios y comunas para adherir al mismo.
Al respecto, Matich valoró la flamante implementación ya que “permite la carga centralizada de datos y la trazabilidad del acta hasta la etapa final del proceso. Uno de los aportes más significativos sin duda es que se podrá contar con información unificada de las infracciones a las que los mismos usuarios podrán acceder a través de una plataforma web para visualizarlas y emitir los recibos de pago”, agregó el funcionario.
CRONOGRAMA DE ENCUENTROS
En una primera etapa se capacitarán los jueces de Faltas de Avellaneda (Región 1); Sunchales, Angélica y Bella Italia (Región 2); Humboldt y San Justo (Región 3); Soldini, Correa, y Empalme Villa Constitución (Región 4).
Por último, Firmat, Maggiolo y Amenábar (Región 5) se sumarán a la operatoria del SIJAI junto con el Juzgado de Faltas de Ricardone, en funcionamiento desde el mes de diciembre de 2015.