La concejala María Ana Menghini se pronunció en el marco del encuentro de autoridades socialistas santafesinas, junto al Gobernador, sobre la preocupante paralización de las obras públicas nacionales en el sur santafesino.
“En el interior del interior de la Provincia de Santa Fe se frenan las posibilidades de desarrollo y crecimiento. La paralización de la obra de la autopista de la Ruta Nacional Nº 33 y la suspensión de la Obra del Gasoducto Regional Sur, marcan que las políticas del gobierno nacional se olvidaron del interior. El gobierno de Macri ha sepultado el federalismo argentino con la quita del fondo federal solidario y la suspensión de obras claves para el desarrollo del interior, relativas a la comunicación y a la energía. Desde el sur de Santa Fe no estamos dispuestos a aceptar, y mucho menos por decreto que se recorten los recursos que están comprometidos por ley”, afirmó Menghini.
La legisladora rufinense expuso su real preocupación ante las medidas de recorte y ajuste propuestas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, ya que su localidad sería una de las más afectadas, vaticinando un inminente periodo de recesión, abandono y profunda depresión económica, lo que llevaría a esta ciudad del sur de Santa Fe al total estancamiento.
“En Rufino, nuestro intendente de Cambiemos (ex piquetero rural), tiene tal confusión que le reclama a nuestro gobernador la restitución del fondo sojero, en la obsecuencia al gobierno nacional, lejos de defender como lo hizo entonces, los recursos en materia cerealeras originados en nuestra jurisdicción, para que se desarrolle nuestro interior, queda silencioso ante la falta de apoyo del gobierno macrista. Este nuevo recorte es a la ciudadanía, porque la eliminación del Fondo Sojero significa menos hospitales, menos escuelas, menos rutas y no vemos a nuestro intendente pronunciarse defensa de los rufinenses. Si algo tenemos claro es que la ausencia de este fondo significa acortar las posibilidades de crecimiento y calidad de vida para los vecinos del interior” concluyo la concejal.
Este encuentro provincial contó con la presencia de concejales, intendentes y presidentes comunales socialistas de todo el territorio santafesino para decir NO al recorte impuesto de forma unilateral por parte del gobierno nacional y defender las economías regionales del interior del país.