La actividad es organizada por la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincia, la cual comenzó días atrás en la localidad de San Lorenzo.
En esta ocasión se realizó en la ciudad de Ceres con la presencia del presidente de la liga ceresina de fútbol, Jorge Séller, representantes de los clubes que integran la liga, padres, árbitros, jugadores y ciudadanos relacionados a este deporte.
El taller se llevó a cabo generando un espacio interrelacionado entre los presentes, coordinados por el psicólogo, Javier Molina; el coordinador de la Dirección de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Ulises Bosco.
El objetivo las charlas que se desarrollarán a lo largo del territorio provincial con las ligas que nuclean al fútbol de Santa Fe, es entender y abordar la violencia desde todos sus aspectos, trabajando sobre cada uno de los eslabones que integran la cadena social del deporte.
En relación al trabajo que se está realizando desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas, el titular del área Fernando Peverengo manifestó que “Es necesario entender al fútbol como el fenómeno social que es, teniendo en cuenta además que es un deporte en donde muchas veces la pasión supera a la razón. Por esto es que resaltamos la importancia de trabajar en cada uno de los eslabones sociales que forman la cadena del fútbol, especialmente en las diferentes ligas santafesinas, en donde juega un rol fundamental, la familia, el barrio, la ciudad, el club, los dirigentes, etc.”