Regionales

Se llevó adelante una capacitación a proveedores santafesinos para la industria automotriz

Publicado

el

Con la participación del Ministerio de la Producción, General Motors Argentina y la Federación Industrial de Santa Fe

El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, General Motors Argentina (GM) y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), llevaron adelante un curso informativo orientado al desarrollo de potenciales proveedores de la industria automotriz.

La actividad contó con la presencia del secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas del Ministerio de la Producción, José Garibay, quien estuvo acompañado por representantes de la terminal automotriz, de Fisfe y representantes de más de 35 proveedores.

En la apertura Garibay expresó que “este encuentro se enmarca en la política del gobierno provincial para promover y potenciar a la industria santafesina. General Motors tiene en nuestra región una terminal automotriz con la que muchos fabricantes locales están interesados en poder relacionarse comercialmente. De manera que, junto al responsable de la Cadena de Valor Autopartista, Gabriel Frontons, y los integrantes de Fisfe, hemos organizado esta presentación para conocer los estándares de calidad y los modelos operativos que GM utiliza con sus proveedores”.

El encuentro, que se realizó este jueves en la sede rosarina de Fisfe, tuvo como objetivo fortalecer el entramado productivo de la cadena de valor autopartista-automotriz, y consistió en una capacitación sobre los requisitos exigidos por GM a aquellos interesados en el abastecimiento de piezas productivas de equipo original y provisión de servicios aplicables a la industria. Representantes técnicos de la firma expusieron los requisitos y pasos necesarios en los procesos de compra y validación de piezas productivas, como así también en la contratación de servicios.

En la actualidad, General Motors fabrica en su Complejo Industrial en Alvear los modelos Chevrolet Agile y Classic para el mercado local y de exportación, y lleva adelante una inversión de US$ 450 millones para la ampliación de su Complejo Automotor para iniciar la producción de un nuevo vehículo global Chevrolet.

Destacadas

Salir de la versión móvil