Regionales

Se inauguró una nueva planta de ósmosis en La Chispa

Publicado

el

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto al presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, realizaron el tradicional corte de cinta de la nueva planta de ósmosis inversa que dispone la localidad.

En ese marco, Ciancio resaltó que «la obra es de suma importancia para los habitantes de La Chispa”, y añadió que “desde el gobierno provincial venimos haciendo del agua potable segura una bandera, antes de finalizar esta gestión tenemos pensado servir con agua potable a todas las localidades de la provincia que anteriormente no tenían acceso a la misma”.

La obra, que beneficiará a 500 santafesinos, tuvo un tiempo de ejecución de 90 días y una inversión del estado provincial de $214.519,91. Con esta nueva planta de ósmosis la provincia lleva instaladas más de 50 a lo largo y ancho del territorio, además con el plan de saneamiento intervenidas en mejoras más de 100 ya existentes.

Del corte de cintas participaron además de las autoridades provinciales y locales los alumnos del colegio local y del Jardín de Infantes.

DETALLES DE LA OBRA

La primera etapa de esta obra consistió en la:

>>> Perforación para captación de agua subterránea a 18 metros de profundidad; Obra de impulsión para bombeo de agua captada; Provisión y colocación de una Planta de Osmosis Inversa con una capacidad de producción de 250 litros horarios, con sistema de pretratamiento incluido.

>>> Provisión y colocación de dos tanques cisternas de 2000 litros y 1000 litros de capacidad de almacenamiento, para reserva de agua cruda y agua tratada respectivamente.

>>> Provisión de materiales para la construcción de un local para ubicar la planta de tratamiento y sistema de carga de bidones.

>>> Construcción de servicio de carga de bidones para los usuarios.

Destacadas

Salir de la versión móvil