El senador Provincial Lisando Enrico, junto a vecinos de la localidad, impulsamos una serie de charlas a cargo del técnico en «Prevención de Adicciones», Luis Trossero, con la finalidad de comenzar con una serie de actividades en el marco de una lucha contra las adicciones.
En total, unos 910 alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron de cuatro encuentros exclusivos para tomar conciencia de los riesgos que genera el consumo de drogas, y de lo importante que es tener buena autoestima para los adolescentes.
Todas las charlas para se brindaron en el Cine Hispano. Incluso, en la noche del miércoles hubo una quinta reunión donde Trossero se presentó para dialogar con padres y profesionales.
Al respecto, el senador señaló: «La propuesta surgió de aquellas reuniones donde participaron distintos directivos y representantes de instituciones locales. Todos nos comprometimos a trabajar para prevenir adicciones en jóvenes. Comenzamos abordando la problemática con los alumnos de 12 escuelas locales».
«Es necesario hablar de estos temas y trabajar fuertemente en la prevención. Los talleres tienen como fin capacitar y formar a los jóvenes. Una persona fuerte de autoestima, que se informa sobre los riesgos del consumo y se siente contenida, estará menos propensa a caer en este flagelo», concluyó Enrico