La reunión se realizó este lunes y estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi.
El subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, encabezó este lunes un encuentro en el que quedó constituido el Nodo Apícola de la Región 5, que abarca a las localidades del departamento General López.
Con la constitución del nuevo ámbito y la elección de sus autoridades, se busca generar un espacio que posibilite a los productores del sector articular -en el corto, mediano y largo plazo- líneas de trabajo y garantizar una agenda anual de actividades tendientes a fortalecer la cadena de valor, diversificando la producción apícola.
Luego de la reunión, Steffanazi resaltó la operatividad del encuentro y expresó que “estamos organizando, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con el apoyo del diputado Omar Martínez y los senadores departamentales, una serie de talleres que serán abordados por técnicos del INTA y que tienen por objetivo el fortalecimiento institucional y la comercialización, que son herramientas que el sector necesita”.
La actividad, que dio cierre a la etapa de creación a nivel provincial de estos ámbitos de fortalecimiento del sector, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Apicultores de Venado Tuerto, y contó con la participación de representantes de productores de las localidades de Firmat, Rufino y Carreras. Estuvieron presentes también especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y técnicos de Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), junto al coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, y Marcos Rena, en representación del senador Lisandro Enrico.